Commerce One anuncia 400 despidos para finales de año
Commerce One, proveedor de soluciones para e-bussines, despedirá a finales de año a 400 empleados según anunció en un comunicado el pasado viernes. El recorte de plantilla es parte de la estrategia desarrollada por la compañía para reducir costes y hacer frente a los resultados negativos obtenidos este año.
Durante los primeros seis meses del año, Commerce One ha contabilizado unos ingresos de 59,6 millones de dólares , un 78 por ciento menos que en el mismo periodo de 2001. En total, las pérdidas netas de este año ascienden a 291,7 millones de dólares. El próximo 23 de octubre, la empresa dará a conocer los resultados del tercer trimestre, en los que han anuncido contar con una caja aproximada de 144 millones de dólares, cantidad suficiente para hacer frente a los próximos 18 meses.
Según Mark Hoffman, presidente de Commerce One los esfuerzos que suponen la restructuración “ayudarán a preservar la posición de caja, a centrarse en dar soluciones satisfactorias a los clientes y en la nueva plataforma Commerce One version 6.0”, que estará en el mercado a principios de año.
Los despidos no afectarán a la reducida plantilla de Commerce One en España integrada tan sólo por dos personas. Una resestructuración anterior ya recortó la plantilla en nuestro país compuesta en un inicio por cinco empleados.
Commerce One: www.commerceone.es
Noticias relacionadas:
Commerce One lanza una solución para gestionar contratos electrónicos
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=26383&sec=