Comienza EXPO APeL 2002, Salón y Congreso de e-Learning

El Salón y Congreso de e-Learning, organizado por la Asociación de Proveedores de e-Learning (APeL), ha abierto hoy sus puertas con el objetivo de divulgar y promover la utilización de la formación a través de medios telemáticos.

La intervención del presidente de APeL, Juan José Pérez, ha sido el punto de partida de este evento que pretende convertirse en la muestra dirigida a profesionales más representativa del sector. Leon Navickas, CEO de Centra, ha sido el encargado de pronunciar la lección magistral titulada “El e-Learning como apuesta de futuro” Navickas ha señalado que “la colaboración entre empresas no sólo es deseable sino necesaria como ingrediente central de éxito” en la evolución y desarrollo de una segunda generación de formación online más completa y eficaz.

Además, en esta primera jornada Mariano Baratech, presidente de la Comisión Observatorio e-learning, presentará el estudio de mercado realizado por ApeL que muestra la creciente aceptación y consolidación de la formación online en nuestro país. En concreto, el informe señala que el sector del e-learning ha crecido un 63 por ciento en el 2002 con una facturación de 45,1 millones de euros frente a los 27,6 millones de euros de 2001. Estas cifras hacen que las previsiones para el próximo año sean optimistas y se espera obtener un crecimiento similar.

Mañana día 29, destaca la participación de Nige Howarth, vicepresidente de International Marketing de NETg, considerado como una de las autoridades internacionales en la materia y encargado de pronunciar la lección magistral. Además de las ponencias previstas para mañana, Miguel Ángel Rodríguez Muñoz, del Grupo de Seguimiento de Estándares y consultor de PwC, presentará un informe realizado por APeL sobre la evolución de los Estándares en e-Learning con el fin de ofrecer a los asistentes un marco de selección objetivo.

Área de Exposición

EXPO Apel 2002 cuenta con 1200 metros de exposición donde los visitantes encontrarán una amplia oferta formativa dirigida a empresas y organizaciones tanto desde el punto de vista tecnológico como pedagógico. En este área, las compañías expositoras ofrecen información sobre contenidos, plataformas, cursos a medida, planes completos de información, etc. con el fin de dar a conocer las posibilidades que ofrece el e-learning.

Empresas como Grupo Doxa, Educaterra, Formación Digital, Fycsa, Garben, Ingenia, Grupo Tadel, M2S Learning, Santillana Formación o PriceWaterHouseCoopers están presentes en este Salón.

APeL: www.expoapel.com

Noticias relacionadas:

El sector de e-learning crece un 63 por ciento
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=26723&sec=

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break