Colombia se incorpora a Universia

Colombia ya forma parte de Universia, el portal universitario de habla hispana impulsado por el Santander Central Hispano. Esta nueva incorporación supone el fin de la primera fase de implantación del portal en Iberoamérica.

Cuarenta y siete instituciones de Educación Superior, que representan a un 64 por ciento de la comunidad universitaria el país, han respaldado la incorporación de Colombia al proyecto Universia.net . Su inclusión supone además el final de la primera fase de implantación del portal universitario en Iberoamérica, cuyo objetivo era lanzar antes de finalizar el año diez portales operativos y dar servicio a más de 720.000 usuarios registrados.

Colombia es el décimo país que se suma al proyecto del que ya forman parte España, Chile, Puerto Rico, Perú, Venezuela, Argentina, México, Brasil y Portugal. Desde su nacimiento en julio de 2000 de la mano de 31 universidades, Universia ha experimentado un importante crecimiento, y en la actualidad cuenta con 629 centros de enseñanza superior asociados que representan a un 82 por ciento de la comunidad universitaria de los países antes citados.
El portal ha conseguido una gran aceptación en Iberoamérica donde 10,5 millones de universitarios, además de ex-alumnos, personal docente y preuniversitarios, pueden acceder a contenidos y servicios clasificados en más de 300 secciones y 60 categorías como información y noticias, correo electrónico, mensajes SMS a móviles e información acerca de estudios, investigación y empleo.

El portal Universia Colombia fue presentado en un solemne acto celebrado en el teatro Heredia de la Ciudad de Cartagena de Indias al que asistieron importantes personalidades como la Viceministra del Ministerio de Comunicación Maria Paula Duque; la Directora del Instituto Colombiano de Estudios y Crédito en el Exterior, Martha Lucia Villegas, en representación del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez; el consejero director general del Santander Central Hispano, Francisco Luzón y el consejero delegado de Universia, Andrés Pedreño.

Universia: www.universia.net

Noticias relacionadas:

La Universitat de Valencia crea junto a HP y Universia un campus inalámbrico
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=25931&sec=

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers