Cluster e-business promueve la innovación en Internet

Cluster e-business nace con el objetivo de ayudar al despliegue de empresas online en España. La asociación reúne a 177 empresas y abrirá diversas líneas de investigación e intercambio de experiencias.

El sector del e-business cuenta con una nueva organización que tratará de impulsar la innovación y el desarrollo del negocio online en nuestro país. Cluster e-business aglutina a 177 organizaciones, entre empresas, pymes, unidades de investigación y agentes públicos y privados.

El objetivo de Cluster e-business es promover dinámicas de colaboración interempresarial para la creación de un marco estable que facilite el desarrollo de los negocios en Internet. De acuerdo con este principio, impulsará la transferencia de conocimiento y tecnologías entre los miembros de esta Asociación de Empresas Innovadoras (AEI), así como con otras organizaciones similares y redes de I+D+i nacionales e internacionales; y buscará la definición de estándares para la implantación de los negocios online, la formación orientada a la innovación tecnológica y las infraestructuras para la I+D+i.

La búsqueda de financiación para la creación de nuevas empresas de Internet y el desarrollo de actividades de I+D+i en el sector se encuentra también entre los fines últimos de Cluster e-business. Para ello, incentivará la cooperación entre el sector público y el sector privado en el ámbito de Internet, así como la participación conjunta en proyectos europeos. Otro de sus objetivos es el impulso de la competitividad y la visibilidad internacional de las empresas de e-business españolas, y la creación de un foro de debate y Cluster ebusiness presentaciondiscusión en el seno del sector.

La asociación, presidida por Arturo de las Heras, también gerente del Centro de Estudios Financieros (CEF) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), abordará, entre otras, las siguientes líneas de investigación: políticas de innovación y pymes; diseño de nuevos productos y servicios orientados al e-business; I+D+i del Negocio Electrónico & E-Commerce o el I+D+i de Mobile computing y Network Management.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes