Chrome tendrá Do Not Track

Google ha introducido Do Not Track en la última versión para desarrolladores de Chrome. Se espera que el sistema, que permite eliminar el seguimiento de la navegación, esté en futuras versiones para usuarios de Chrome.

Do Not Track es un sistema que permite a los usuarios evitar que su navegador mantenga un seguimiento de su navegación. El objetivo es preservar la privacidad de los usuarios y que tengan la capacidad de limitar el uso de esa información por parte de las compañías responsables de los navegadores.

A principios de año las principales empresas del sector de Internet se comprometieron a respetar Do Not Track. Entre ellas, las dominadores del mundo de los navegadores, Google, Microsoft y la fundación Mozilla. Hasta ahora, se había confirmado que Firefox e Internet Explorer 10 incluirían Do Not Track, pero Google no había dado el paso.

Ahora, según All Thing Digital, la compañía ha decidido cumplir con su palabra e introducir Do Not Track dentro de su navegador, Chrome. Al parecer, en la última versión de Chrome para navegadores publicada en Chromum se ha introducido Do Not Track.

El objetivo es que Do Not Track sea ya parte de Chrome y en próximas versiones del navegador se incluya dicha opción, para que los usuarios puedan elegir si quieren utilizarla. Posiblemente las primeras versiones de Chrome con Do Not Track lleguen a finales de año, aunque no hay una fecha confirmada para ello.

La limitación del seguimiento de la navegación podría ser un problema para los servicios de publicidad online, uno de los negocios principales de Google. Sin embargo, la compañía se había comprometido, y ha cumplido, a utilizar Do Not Track.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers