Chrome se mantiene por delante de Internet Explorer en España

El pasado mes de abril Chrome conseguía desbancar a Explorer de la primera posición del mercado de navegadores en España. El navegador de Google mantiene su posición y según los datos de StatCounter, en estos primeros veinte días de mayo ha conseguido ampliar la diferencia.

En estos veinte primeros días del mes de mayo, Explorer no sólo no ha conseguido volver a auparse a la primera posición, sino que Chrome ha incrementado la diferencia. Así, el navegador de Google alcanza ya el 34,69 por ciento, frente a Explorer, que ve descender su participación hasta el 31, 98 por ciento. El tercero en discordia, Firefox, se estabiliza este mes de mayo con un 25, 44 por ciento, muy lejos del 6,41 por ciento de Safari y el 0,78 por ciento de Opera.

A nivel global, la lucha continúa siendo reñida, si bien Explorer se destaca apenas 13 centésimas hasta un 32,42 por ciento de la cuota total, frente al 32,29 por ciento de Chrome y el 25, 38 por ciento de Firefox. Tanto Safari como Opera tienen algo más de peso que en España, situándose, respectivamente, en un 7,14 y un 1,75 por ciento, respectivamente.

 

Android y Opera ganan terreno en el mundo móvil

En el caso de las conexiones a Internet desde dispositivos móviles,  Android es el claro líder en España, con un 54,77 por ciento de cuota, frente al 31,19 por ciento del iPhone, el 3,64 por ciento de Opera y el 3,3 por ciento de Nokia. Sin embargo, Opera se alza a la primera posición del mercado global, con un 21,87 por ciento, frente al 21,08 por ciento de Android y el 19,57 por ciento del IPhone.

 

Facebook, la red social preferida por los españoles

En lo que a las redes sociales se refiere, los datos de StatCounter no dejan lugar a dudas, y es que en España Facebook concentra el 88,99 por ciento del tráfico, frente al 6,37 por ciento de Twitter, el 1,99 por ciento de YouTube y el 0,96 por ciento de Tuenti. A nivel mundial, el porcentaje de Facebook baja hasta el 66,74 por ciento, frente al 9,48 por ciento de YouTube, el 8,97 por ciento de StumbleUpon, el 5,22 por ciento de Twitter y el 4,71 por ciento de Pinterest.

 

Google, principal motor de búsqueda

Con los datos mundiales en la mano, el 92,02 por ciento de las consultas en Internet prefieren Google como motor de búsqueda, frente al 3,36 por ciento de Bing y el 3,28 por ciento de Yahoo!. Sin embargo, si ponemos la vista en los datos de España, Google eleva su participación al 97,46 por ciento, frente al 1,54 por ciento de Bing y el 0,59 por ciento de Yahoo!.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()