China quiere controlar todo el contenido de los Juegos Olímpicos
El gobierno chino no quiere que se emita contenido relacionado con el mayor evento deportivo sin su permiso.
El gobierno chino ha alertado a las páginas de Internet y proveedores de contenidos móviles de abstenerse de ofrecer ningún vídeo relacionado con los eventos de los Juegos Olímpicos sin permiso, incluyendo el recorrido de la antorcha o la ceremonia de apertura. Cualquiera que infrinja estas normas violará los derechos del emisor estatal y, por tanto, tendrá que hacer frente a sanciones diversas.
“Cualquier proveedor no autorizado de lo que sucede en los Juegos Olímpicos y otras actividades relacionados en sitios de Internet o plataformas móviles será seriamente sancionado de acuerdo con la ley”, se asegura en un comunicado emitido por el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información.
Los Juegos Olímpicos de verano tendrán lugar en Pekín desde el próximo 8 de agosto, después de varios años de preparación. El albergar este acontecimiento es un orgullo para China, por lo que será el principal centro de atención durante todo el mes de agosto.
La Televisión Central China (TVCC), el mayor proveedor de contenidos del país, es la única empresa en tener los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos en el país. Las páginas web y proveedores de contenidos que quieran ofrecer información sobre este evento deportivo deberán asegurarse que no violan los derechos de la TVCC.