Certificados digitales de Ipsca en portal B2B
La empresa española emisora de certificados digitales Ipsca ha anunciado la colaboración con el portal de recursos humanos Vedior para desarrollar herramientas de firma electrónica en el portal B2B holandés.
Además, en un estudio realizado recientemente por Ipsca, se ha analizado la compatibilidad de sus certificados digitales con el 90 por ciento de los navegadores utilizados en Internet, debido a la cada vez mayor implantación de Explorer 5 y 6 sobre las versiones anteriores de Explorer y sobre otros navegadores como el propio Netscape o el de Opera. Los certificados digitales que emite Ipsca son compatibles con los navegadores Netscape, Explorer y con los servidores de Apache, Lotus Domino, Vignette, o IBM.
Certificados digitales y seguridad
La empresa de capital privado Ipsca, centra sus actividades en los servicios de certificación digital, en los que se incluye la emisión de certificados (para servidor, WAP, firma de código, etc), formación, soporte y consultoría. Su área de actuación más destacada es la emisión de Certificados de Servidor Seguro para comercio electrónico, actuando como una tercera parte que verifica, autentica y certifica identidades sobre Internet. Recientemente, la compañía ha presentado nuevas soluciones de seguridad dirigidas a proveedores de acceso a Internet (ISP). Estas soluciones están diseñadas para facilitar la obtención de certificados seguros para comercio electrónico y se complementan con productos y servicios adicionales. Entre las nuevas soluciones, la autoridad certificadora incluye el despliegue de certificados y una serie de medidas de seguridad en las infraestructuras de comercio electrónico para garantizar la seguridad de las transacciones electrónicas.
Ipsca es una de las entidades privadas que emite certificados digitales en España, en la actualidad. Vinculada con usuarios finales y empresas, realiza cinco tipos de certificados. Los de servidor permiten incorporar el protocolo SSL en un servidor Web, por lo que la comunicación entre el cliente y el servidor permanece segura, cifrando la información que se envían ambas partes. Los certificados personales dan seguridad a los correos electrónicos basados en un standard S/MIME. Los certificados de servidor para WAP, por su parte, permiten realizar transacciones seguras con los usuarios inalámbricos. El Certificado Ipsca para la Firma de Código, permite firmar y distribuir software firmado y seguro a un administrador, desarrollador o empresa de software. Un cuarto certificado es para VPN (Virtual Private Network), y por último, también se puede solicitar un certificado de prueba, válido por tres meses, para verificar la autenticidad de una cuenta de correo.
IPSCA: www.ipsca.com
Noticias relacionadas:
Dos nuevas iniciativas de firma electrónica
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=21075&sec=iworld
Los expertos acusan la falta de regulación del uso de la firma electrónica
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=15098&sec=iworld