CBS compra la red social de música en Internet Last.fm
CBS anunció ayer su intención de comprar Last.fm, la red social de música en Internet con sede en Londres, por 280 millones de dólares.
El anuncio de compra de Last.fm realizado ayer por CBS representa un movimiento más de la compañía para construir sus ofertas de red social. Una semana antes había anunciado una alianza de su unidad CBS Interactive con varios websites y fabricantes de aplicaciones sociales para que puedan incorporar los clips de CBS en sus perfiles, sitios web, blogs, widgets y páginas de comunidad.
El pasado mes de marzo NBC y News –competidores de CBS- anunciaron sus planes para crear conjuntamente un sitio de compartición de vídeo al estilo del popular YouTube.
La base de usuarios de Last.fm encaja a la perfección con el objetivo de CBS de atraer usuarios jóvenes hacia sus líneas de negocio, así como en su estrategia de transición de una compañía de contenidos hacia una empresa de “audiencias”, según un comunicado emitido por la compañía.
Tras la compra, los fundadores de Last.fm continuarán gestionando de forma independiente la red social, según ha confirmado la propia CBS.