Casi la mitad de los jóvenes recurre a la banca online incluso en operaciones complejas
Las personas pertenecientes a la denominada “generación del milenio” –aquellas que en la actualidad tienen entre 18 y 30 años- prefieren realizar sus operaciones bancarias online en lugar de acudir a una sucursal, según revela un estudio realizado por Javelin Strategy y patrocinado por Microsoft, aunque en determinado tipo de transacciones la mayoría sigue siendo partidaria de la relación presencial con los agentes.
Cierto es que, según Javelin Strategy, suelen recurrir a la interacción presencial directa con las entidades para realizar transacciones más complejas, como la apertura de cuentas (57%) y solicitar créditos (52%). Pero también que ya en estos momentos un porcentaje significativo de este segmento demográfico, cercano a la mitad, opta por completar incluso sus transacciones complejas sin trasladarse a la sucursal.
Microsoft subraya que, a la vista de estos datos, los bancos que deseen “atraer y retener nuevos clientes –en particular, a los 80 millones de jóvenes adultos familiarizados con la tecnología- deberán llevar a cabo una integración sin fisuras de su organización y sus procesos a través de la Web, las sucursales y el servicio de atención telefónica”.