Casi dos terceras partes de las empresas europeas invertirán en redes móviles durante 2003
A lo largo del 2003, el sector de las comunicaciones móviles seguirá en una situación de inestabilidad. Entre los aspectos positivos se espera que las empresas inviertan en redes móviles, el tráfico de mensajes SMS siga creciendo y el protocolo WAP resurja de sus cenizas. Entre los negativos, se destaca la lentitud en el desarrollo e implantación de la incipiente tecnología WLAN, según las predicciones de Deloitte Consulting.
Las buenas noticias para las comunicaciones móviles seguirán viniendo de los mensajes cortos SMS, cuyo tráfico continuará creciendo no tanto por el usuario particular como por las empresas. Asimismo, Deloitte Consulting prevé que el denostado protocolo WAP renazca de sus cenizas gracias a la reactivación de la demanda generada por los teléfonos de nueva generación y obtenga unos resultados muy satisfactorios. También los juegos a través del móvil serán una importante fuente de ingresos para el sector.
Entre los aspectos negativos, los pagos a través de redes móviles experimentarán un desarrollo mucho más lento. A pesar de que las operadoras lanzarán al mercado un servicio de recarga prepago desde el propio teléfono que facilitará las transferencias de créditos entre terminales y de que se realizarán pruebas del uso del móvil para la compra de artículos y servicios mediante conexiones Bluetooth, su desarrollo será insuficiente.
Por último, Deloitte Consulting señala que el mercado de las transmisiones por redes móviles entre máquinas (WLAN) tendrá que esperar a pesar del potencial que encierra.
Deloitte Consulting: www.dc.com
Noticias relacionadas:
Las redes wireless reducen hasta un 95 por ciento el coste por puesto de trabajo
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=27841&sec=
La tecnología inalámbrica: necesidades y servicios en la gran empresa
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=27020&sec=