Carol Bartz advierte a Google sobre el peligro de no diversificar su negocio

La CEO de Yahoo, Carol Bartz, considera que Google tendrá un serio problema si no diversifica su negocio. Las opiniones están divididas: algunos expertos apuntan que Bartz sólo pretende llamar la atención, mientras que otros advierten las consecuencias que puede tener para Google si sucede lo que la directiva predice.

Las declaraciones de Carol Bartz, realizadas en una entrevista concedida a la BBC, se centraron en que Google debería diversificar su negocio para no tener problemas en el futuro, sobre todo porque, según la directora general de Yahoo, deberían encontrar un camino para ofrecer “algo más que búsquedas”. Frente a estas afirmaciones, varios medios como TechCrunch o All Things Digital restan importancia a su contenido llegando incluso a ironizar sobre los comentarios de Bartz.

Estas críticas contra las afirmaciones de la líder de Yahoo se fundamentan en que, según algunos analistas, Yahoo no está en condiciones recomendar a Google ningún tipo de política empresarial, sobre todo por la gran diferencia que existe entre ambas compañías. En este sentido, Google ha experimentado un crecimiento del 23% en sus ingresos del primer trimestre de 2010 con respecto al año pasado, cifras impensables para Yahoo, según afirman varios expertos.

No obstante, otros analistas apuntan que Bartz está en lo cierto porque, pese a las adquisiciones de Youtube o AdMob, el 95% de los beneficios de Google están centralizados en sus servicio de búsqueda por palabras clave. Por este motivo, los expertos advierten que, si el negocio de búsqueda en Internet pierde su valor, Google podría salir muy perjudicada en el futuro.

El analista Douglas Anmuth, de Barclays Capital, explica que Google ha demostrado su falta de capacidad a la hora de ampliar su negocio al sólo centrarse en búsquedas y publicidad, mientras que el investigador Chris Baggini sostiene que espera ver otras fuentes de financiación en Google, motivo por el que la compañía está poniendo en marcha nuevos productos como Buzz, Wave o el sistema operativo Chrome OS, pero sin ningún modelo claro de cómo contribuirán al negocio. “Google tiene el problema de tener demasiado dinero sin un control específico de lo invertido”, asegura Baggini. Asimismo, Rob Enderle, de Enderle Group, advierte que “como resultado, están construyendo algo muy complejo a un ritmo alarmante que puede terminar por ahogarles, del mismo modo que le pasó a Microsoft”.

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