Internet

Caen los ingresos y beneficios trimestrales de Yahoo

Los ingresos y beneficios de Yahoo han sufrido una fuerte caída en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2009 de la compañía. A los problemas de la compañía se ha añadido el de un mercado de publicidad online debilitado.

Durante el trimestre cerrado el pasado 31 de marzo Yahoo ha registrado ingresos por valor de 1.580 millones de dólares, un 13% menos que en el mismo período de 2008. Aunque la cifra supera los 1.200 millones de dólares previstos para la compañía por los analistas sondeados por Thomson Reuters.

El descenso ha sido mayor en el caso de los beneficios de la empresa, que se han reducido nada menos que un 78% respecto al mismo período de 2008, quedando en 118 millones de dólares, o 0,08 dólares por acción. La cifra en el primer trimestre del año pasado ascendió a 537 millones de dólares o 0,37 dólares por acción.

En términos pro forma, es decir, excluido el impacto de ciertas cargas extraordinarias, el beneficio de Yahoo se sitúa en 206 millones de dólares (0,15 por acción), con lo que la caída anual se reduciría a un 16%.

Confirmando los rumores que han circulado al respecto, Yahoo ha anunciado nuevos despidos. Se trata de la tercera reducción de empleo emprendida por la compañía desde principios de 2008 y afectará al 5% de su plantilla mundial. Yahoo finalizó 2008 con 13.000 empleados, de lo que cabe deducir que la cantidad de despidos ascenderá a 680. A lo largo del año pasado, Yahoo recortó 2.600 empleos de su organización en dos fases.

En un comunicado, Carol Bartz, CEO de la compañía desde enero, ha dicho que la empresa está “experimentando la presión” del mercado de publicidad online y búsquedas en Internet, pero ha añadido que Yahoo se beneficiará de la recuperación cuando se produzca.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break