CacheFlow cambia de nombre y presenta su nueva estrategia
CacheFlow, compañía dedicada al caching, content delivering y streaming, ha presentado en España el nuevo nombre de la compañía, Blue Coat Systems, y su nueva estrategia centrada en ofrecer dispositivos de seguridad para el puerto 80 (HTML) sin dejar de lado sus tradicionales líneas de negocio.
“Con la nueva estrategia hemos protegido todos los accesos del puerto 80”, comenta Alberto Arbizu, director general de la compañía para Ibérica, quien explica que la nueva gama de productos abarca el scanning de virus con control del tráfico http, el filtrado de contenidos, la gestión del ancho de banda para su optimización y la autenticación mediante un sistema single sign-on que permite la entrada a todas las aplicaciones a través de un único usuario y una única contraseña.
El precio de la solución parte de 6.000 euros, en el caso de adquirir el dispositivo más básico. Arbizu aconseja implementar una solución de seguridad para el puerto 80 en empresas con 100 usuarios concurrentes y con un ancho de banda menor a 512K.
Buenos resultados económico
La compañía, a pesar de la situación del sector de tecnología, ha experimentado un crecimiento de un 20 por ciento debido a la fuerte demanda de los productos de seguridad de la compañía, alcanzando 11,1 millones de dólares de ingresos en el último trimestre de 2002, lo que supone un crecimiento de 1,2 millones de dólares con respecto al año anterior.
En Iberia (España y Portugal), como comenta Arbizu, “se prevé facturar dos millones de dólares para el 2002 y 3,2 millones en 2003” ya que “con la nueva estrategia la facturación está aumentando trimestre a trimestre”.
Bue Coat Systems: www.cacheflow.com