Buscar, ver y enviar páginas web desde el escritorio

Desarrollado por ScanSoft, perteneciente a la compañía Xerox, Visual Explorer ha sido presentado en España. Se trata de un software que convierte el escritorio de Windows 95 y 98 en un sencillo interfaz que permite la búsqueda, visualización inmediata y el envío de páginas web y cualquier otro tipo de documentos.
El sistema se instala en el escritorio apareciendo en la parte inferior una barra de herramientas que permite acceder a las diferentes funciones. Para realizar su trabajo, ScanSoft indexa los documentos del disco duro durante el tiempo en el que el usuario no está trabajando con el equipo, de este modo, y representados como muestras visuales miniaturizadas, con sólo hacer un doble clic de ratón se visualiza el documento y la correspondiente aplicación.
En lo que se refiere a los documentos web, permite capturar el formato visual de una página web o realizar transformaciones sobre el original, incluyendo anotaciones y comentarios. Respecto a la actualización de los contenidos, el programa registra los cambios que se hayan realizado en las páginas web originales y actualiza los cambios en los documentos guardados para que el usuario disponga de la última versión.
Entre las funcionalidades más generales destacan la visualización de páginas sin necesidad de abrir las aplicaciones originales ni de tenerlas instaladas en el ordenador, el sistema de búsquedas mediante anotaciones, títulos, URL, HTML o por el contenido íntegro del documento, y una funcionalidad de comprensión denominada Built-in Compression. El precio es de 7.900 (47,52 EUR) y está disponible para Windows 98 y 95, no siendo compatible con Windows NT.

www.scansoft.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break