Bull presenta su entidad de comercio electrónico e Internet e-Solutions

Conscientes de la importancia que está tomando el comercio elecrónico y de la necesidad de las empresas de incorporar soluciones de este tipo si no quieren quedarse obsoletas, Bull Services ha incorporado una nueva división de negocio que se encargará de ofrecer asesoramiento, integración y gestión de información proporcionando a empresas desde infraestructura como servidores de aplicaciones en la Red, hasta intranets y portales corporativos, plataformas de transacciones comerciales en línea y soluciones para banca electrónica.

Otro motivo que explica el interés de Bull en el desarrollo de soluciones de comercio electrónico es, claro está, el hecho de que, según sus responsables, su facturación se ha quintuplicado gracias a este sector. De hecho, la facturación general de la compañía ha crecido un 40% en los últimos dos años, y tienen previsto llegar a más de 2.000 millones de pesetas el año próximo. Asimismo, como ha señalado un directivo de la compañía, hasta ahora muchos de sus proyectos se referían al efecto 2000, proyectos que a partir de ahora deben compensarse con otros, que serán los programas de comercio electrónico.

Estas nuevas soluciones se llevarán a cabo gracias a los acuerdos de colaboración estratégica que Bull ha firmado con fabricantes de software como BEA, BMC y Oracle. En concreto, con BEA colaborará para ampliar los productos de infraestructura de comercio electrónico, incluyendo arquitectura de tecnología basada en componentes e interoperabilidad de aplicaciones de empresa y con Oracle ha acordado hacer soluciones de comercio electrónico utilizables en el acto, para aplicaciones para Data Warehouse y Data Mart. Asimismo, existen alianzas estratégicas con Microsoft para integrar su software y con Sun-Netscape para crear soluciones horizontales como portales corporativos, intranets, soluciones de pago securizado, entre otras.

Asimismo, Bull ha creado un Centro de Competencia de Infraestructura de Comercio Electrónico en Grenoble (Francia) que se encargará de la gestión de este tipo de proyectos. Además, sus responsables ya han adelantado su acuerdo un cliente (cuyo nombre prefieren dejar por ahora en el anonimato) sobre firma electrónica. Finalmente, hay que destacar algunas iniciativas de Bull como Infomarket, un mercado virtual dedicado especialmente a pymes y creado a iniciativa de la Generalitat Valenciana y el Carnet Universitario Inteligente que se aplica en la universidad de Murcia, Las Palmas, Elche y Zaragoza.

www.bull.es

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break