BT Ignite amplía su oferta de servicios IP avanzados para empresas
La compañía ha lanzado BT Ignite MPLS, un servicio VPN internacional dirigido a aquellas empresas que, debido a su dispersión geográfica, necesiten conectar diversas sedes o delegaciones de forma rápida y segura.
La infraestructura necesaria en el lado del cliente se reduce a un circuito de acceso en cada sede que, al contrario de lo que sucede con los enlaces preconfigurados y los Circuitos Virtuales Permanentes (PVC), propios de las VPN tradicionales, permite añadir nuevas sedes de forma sencilla y dinámica. Al tratarse de un servicio gestionado, los costes de implementación y mantenimiento de la red se reducen considerablemente.
El funcionamiento del sistema MPLS se basa en la clasificación de los datagramas IP de acuerdo a su origen y a su destino. Bruno Alonso, director de producto de MPLS, explica que, entre las ventajas de este sistema frente al enrutamiento tradicional, destaca el hecho de que los datos que son enviados de una sede a otra, no necesitan pasar por un servidor central para ser enrutados.
BT ha invertido cerca de 24 millones de libras anuales en investigar, diseñar y probar MPLS y ha instalado más de 10.000 puertos de acceso a esta plataforma, cifra que piensa doblar en los próximos doce meses.
El coste del servicio MPLS dependerá en cada caso del ancho de banda contratado, que puede ser desde 64Kbps a líneas digitales de varios megas. El ancho de banda disponible respecto al contratado está garantizado al 100% gracias a la red de fibra óptica con enlaces STM-1 (155MBps) y STM-4 (622MBps) de que dispone BT.
BT Ignite.- www.bt.es
INFORMACIÓN RELACIONADA.-
BT lanza una conexión ADSL autoinstalable para empresas
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=23898
BT Ignite obtiene ingresos operativos de 186 millones de euros en España
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=23431