Broadnet ofrece acceso de banda ancha para pymes a través de LMDS frente a ADSL
Broadnet operador de banda ancha que consiguió una de las seis licencias otorgadas para operar con la tecnologías LMDS ha puesto en marcha un servicio de acceso a Internet de banda ancha basado en esta tecnología y dirigida a pymes con el que pretenden solventar las deficiencias de ADSL para este sector empresarial sin encarecer los costes de manera excesiva.
El servicio, basado en la tecnología LMDS (Local Multipoint Distribution System), tecnología de punto a multipunto que usa ondas radioeléctricas de alta frecuencia, ofrece una velocidad cuatro veces mayor que ADSL, que en el mejor de los casos alcanza los 2Mbps, lo que ha permitido a Broadnet ofrecer sus servicio en tres modalidades dependiendo de los Mbps de velocidad contratados. Así, el producto se ofrece para 4, 6 y 8 Mbps en preciso que varían de los 330 euros a los 499 al mes. “El producto de Broadnet es un 15% más barato que los productos similares de la competencia”, afirman sus responsables defendiendo su producto frente a los de la competencia entre los que cuenta con SkyPoint, entre otros.
Broadnet ofrece soluciones basadas en LMDS como acceso a Internet para grandes empresas, hosting o wireless LAN, asimismo, ofrece sus servicios a otros operadores como por ejemplo los de cable para completar sus servicios en las zonas en las que hacer llegar el cable es muy costoso. Broadnet lleva operando en el mercado desde mayo de 2001 y cuenta entre su accionariado con Broadnet Holdings BV, ACS, J.P. Morgan, Bankinter, Mercapital, TOR 26 y Corporación Financiera Alba. Los trabajos de Broadnet se dirigen a la creación de una red europea de banda ancha para lo que ya ha conseguido licencia LMDS en 10 países que suponen una cobertura aproximada de 200 millones de personas.
Para optar a un acceso a Internet vía LMDS es necesario la instalación de una antena receptora en el tejado del edificio que recibirá la señal radioeléctrica de las estaciones base repartidas por todo el territorio nacional de Broadnet y un aparato receptor en la oficina.
Junto a Broadnet recibieron licencia LMDS Skypoint, Neo, Band 26 y Firstmark quien recientemente ha cambiado su nombre por el de Iberbanda.
Broadnet: www.broadnet.es
Noticias relacionadas.-
FirstMark cambia su nombre por Iberbanda centrando su estrategia en las pymes españolas
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=21425&sec=iworld
FirstMark inicia sus prestaciones de banda ancha en Cataluña
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16447&sec=iworld