Brazil, el proyecto de Sun para una plataforma de servicios Web

Sun Microsystems se encuentra ultimando los detalles de su próximo proyecto en la Web, con una plataforma que podría ser la respuesta a la estrategia de Microsoft .Net anunciada el pasado verano, aunque con una arquitectura abierta sólo a desarrollo Java.

Al igual que sus competidores, Sun tiene la visión de una Internet como plataforma de acceso al software que el usuario necesite para su PC, lo cual evitará la instalación, el mantenimiento, las continuas actualizaciones y los problemas derivados de licencias y copias fraudulentas de software ilegal. No será necesario instalar software ni hardware de acceso a Internet, ya que estas aplicaciones se convertirán en servicios de acceso a través de la propia Web, a la que se accederá directamente desde el PC.
El componente clave en la estrategia de Sun es Brazil, un conjunto de herramientas de software que simplificará, según la compañía, el desarrollo de aplicaciones para la Web destinadas a implantar una plataforma de servicios alrededor de Internet. El proyecto Brazil, junto con el de la plataforma iPlanet también de Sun, son partes de la visión a largo plazo de la compañía para desarrollar servicios reutilizables en Internet, que empezarían a ponerse en funcionamiento durante este año. De momento, no hay fechas para lanzar el producto final, (Brazil es su nombre en clave), y se encuentra todavía en fase experimental como entorno de desarrollo para aplicaciones web que posibiliten la implantación de servicios, contenidos desde otras aplicaciones, y creación de portales que filtren y modifiquen contenidos.
Al igual que en Microsoft .Net, el núcleo de esta arquitectura de software para servicios es una plataforma de desarrollo Web para aplicaciones, que soportará todo tipo de aplicaciones y servicios a partir de una interfaz basada en URL, pero a diferencia de .Net, que será de lenguaje independiente pero que también permitirá escribir aplicaciones para la Web a programadores de Java, Brazil sólo estará dirigido a programadores de Java, al menos de momento.

www.sun.com

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers