BlueFreeway trae a España su propuesta de marketing digital

La firma de marketing digital e interactivo BlueFreeway inicia su actividad en nuestro país con el objetivo de “aportar al mercado una forma diferente de tratar a los clientes y una visión más global de las herramientas de marketing”, señaló Diego Semprún, director general de la compañía para España.

Las tasas de incremento en el número de internautas –un 266,8% en seis años- y de la publicidad online –alrededor del 74% en los seis primeros meses de 2007- justifican la entrada de la compañía australiana BlueFreeway en España. Dedicada al marketing digital e interactivo, la filial estará dirigida por Diego Semprún para quien “el consumo de los medios convencionales seguirá decreciendo, por lo tanto cada vez es más importante incrementar el alcance, la afinidad y la efectividad de las acciones online, dirigiendo los mensajes y captando a los clientes más afines a través de medios interactivos y de una manera rápida, económica segura y eficaz”.

A nivel mundial, el grupo reúne a 25 empresas vinculadas al mundo del marketing, ya sean proveedores de servicios o de herramientas, con las que se ha construido una oferta integral. “El objetivo es ser capaz de cohesionar todos los elementos para lograr una audiencia personalizada”, apunta Semprún. La compañía ofrece servicios de consultoría, soluciones empresariales, análisis, móviles, minería de datos, posicionamiento y marketing en buscadores (SEO/SEM), y diseño creativo.

Por el momento, la oferta BlueFreeway en España se centrará en dos áreas. Por una parte, comercializarán soluciones de behavioural targeting, técnica basada en el análisis del comportamiento del internauta para incrementar la relevancia de la publicidad “que aprovecha mucho más el espacio para vender publicidad en la web, así como la capacidad para interactuar de forma bidireccional con el cliente”, explica Diego Semprún. Una segunda línea será el soporte a operaciones de publicidad online con AdFront, una solución de workflow que integra las distintas partes del proceso de facturación y gestión de creatividades online. “En el segundo semestre de 2008 lanzaremos herramientas que combinan Internet con geolocalización y movilidad”, adelanta el responsable de BlueFreeway.

Además, los planes de la firma para nuestro país también pasan por “comprar empresas para ofrecer servicios más focalizados y locales. Principalmente, será en el área de la creatividad, porque es necesario conocer el idioma y el contexto en el que se mueven nuestros clientes”. El mercado objetivo de BlueFreeway en España serán anunciantes –bienes de consumo, telecomunicaciones, bancos, automoción-, y medios de comunicación. La compañía ya presta servicios a algunas grandes empresas españolas con actividad en Latinoamérica a través de su filial Certifica.

Blu

Como complemento de su catálogo, BlueFreeway ha diseñado el portal de marketing Blu, “una red social de libre acceso y gratuita creada específicamente para establecer relaciones entre profesionales del marketing y la comunicación”, apunta Diego Semprún. Así, a través de Blu los equipos internos y proveedores externos pueden colaborar en el desarrollo y análisis de campañas de marketing digital.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break