Blinko lanza su red social móvil para 20 amigos
Blinko está enfocada en el contacto con los amigos de verdad, y en el uso desde el teléfono móvil. Permite enviar SMS gratuitos y acceder a canales de contenidos que, en un futuro, podrán crear los usuarios.
Lejos del fenómeno del coleccionismo de "amigos" que es frecuente en otras redes sociales, en Buongiorno apuestan por un circulo de amigos limitado: los verdaderos amigos con los que hablas a diario, y no la gente a la que alguna vez conociste, según explica Fernando González, Director de marketing y producto, tecnología e innovación de Buongiorno. Por ello en las próximas semanas se limitará el número máximo de contactos a 20 personas.
La red social móvil Blinko se lanzó en verano en fase de pruebas y ya ha reunido a 250.000 usuarios que, hasta ahora, tenían limitado el acceso mediante invitación. Acabada la fase de pruebas, el acceso es libre.
En la versión final se han incorporado nuevas características basadas en las peticiones de los usuarios, como una nueva interfaz que simplifica el acceso y el proceso de registro.
Blinko es una red social con origen en el móvil, aunque también se puede acceder desde un PC. Por ello se ha apostado por la sencillez, sin demasiados elementos en la pantalla y sin multitud de aplicaciones que instalar.
Desde al móvil se puede acceder vía web, mediante wap (se está llegando a acuerdos para integrarlo en los portales de operadores), o mediante una aplicación específica que se diseñará para adaptarse perfectamente a cada terminal.
Como funcionalidad destacada, Blinko ofrece la posibilidad de enviar hasta 30 mensajes SMS gratuitos (salvo el consumo de tráfico de datos) al día a tu lista de contactos y, en próximas versiones, también a otros números.
Al estar focalizada en el móvil, los responsables de Buongiorno consideran más fundamental que nunca la privacidad y el mantener un círculo reducido de amigos. Por ello, no es posible ver los perfiles de los amigos de amigos, y a finales del mes de febrero se limitará el número de amigos a 20 por perfil. Además el perfil de usuario está asociado al número de teléfono, por lo que no es posible crear dos perfiles a menos que se tengan dos líneas.
En la red social también se encontrarán canales de información temática, que actualmente ofrecen contenido editorial, pero se ampliarán en el futuro con música, juegos, etc. Además en el futuro los usuarios también podrán crear sus propios canales.
El objetivo de Buongiorno es que Blinko sea una red social en la que se fomente la actividad, no el número de amigos, y en la que se producta un consumo social de contenidos, que próximamente serán ampliados con nuevos contenidos de pago.
La financiación de Blinko se sustentará en tres vías de ingresos: el reparto con los operadores del ingreso debido al tráfico de datos, las descargas de contenidos de pago y la publicidad. Sin embargo, por el momento no se ha implementado publicidad, ni se hará, según anunciaba González al menos durante el presente año, pues de momento su objetivo es conseguir una base suficiente de usuarios registrados.