Birulés anuncia nuevas licencias y medidas para aumentar la competencia en la telefonía móvil

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, anunció hoy que el Gobierno está estudiando "todas las posibilidades" para introducir mayor competencia en el ámbito de la telefonía móvil, entre las que se encuentra la concesión de nuevas licencias y mecanismos que amplíen la oferta de servicios y contenidos en este segmento del mercado. (EP)

Birulés, que inauguró el XIV Encuento Anual de Telecomunicaciones en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, organizado por ANIEL, aseguró que se está analizando "la disponibilidad técnica del espectro radioeléctrico que permita introducir nuevos operadores de redes de telecomunicaciones móviles".

La ministra no especificó de qué tipo serán estas licencias, pero insistió en que la apertura de mayor competencia en telefonía móvil que prepara el Ejecutivo afectará "tanto a las tecnologías actuales, como al UMTS". Asimismo, destacó que en telefonía móvil "debe haber el mismo nivel de competencia que en el ámbito de las redes fijas". Con este objetivo anunció que se "arbitrarán nuevos mecanismos que garanticen una mayor oferta de servicios y contenidos soportados en redes móviles, prestados por operadores de distinta naturaleza y en número suficiente para garantizar los intereses de los consumidores en precio y variedad de servicio y de las empresas".

En este sentido, advirtió que los órganos de Defensa de la Competencia "serán especialmente diligentes a la hora de remover las trabas que intente oponer cualquier operador" ante esta mayor apertura del mercado de la telefonía móvil. Estas medidas y propuestas normativas en el ámbito de las telecomunicaciones móviles serán presentadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología antes del próximo 31 de octubre, tal y como se aprobó en el Real Decreto de medidas liberalizadoras del pasado 23 de junio.

Ministerio de Ciencia y Tecnología: www.mcyt.es

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()