Bing sigue creciendo entre los buscadores de Internet
Yahoo sigue perdiendo cuota de mercado en el segmento de buscadores online mientras que, por el contrario, la propuesta de Microsoft, Bing, sigue creciendo paulatinamente, según los últimos datos de ComScore.
De acuerdo con los últimos datos de ComScore, correspondientes al pasado mes de diciembre, Yahoo siguió perdiendo cuota en el mercado de buscadores de Internet, situándose en un 16%.
Este paulatino descenso que Yahoo ha experimentado en los tres últimos meses del pasado año en el mercado estadounidense, pasando del 16,5% en octubre al 16% que obtuvo en diciembre, ha sido paralelo al incremento de la cuota de mercado alcanzada por Bing. Y es que, el popular buscador de Microsoft ha incrementado su porcentaje de cuota de mercado en el último trimestre del pasado año pasado de un 11,5% en octubre, a un 12% en diciembre.
Junto a estas variaciones que han sufrido Yahoo y Bing, el informe ComScore destaca que Google ha seguido dominando el mercado de las búsquedas online manteniéndose prácticamente con la misma cuota durante el último trimestre de 2010 en el mercado estadounidense. Así, si en octubre Google contaba con una cuota del 66,3%, finalizó el mes de diciembre con un porcentaje del 66,6%.