Bebo extiende su red social sobre Europa
Bebo ha lanzado versiones de su sitio de networking social en los idiomas locales de cinco países europeos, incluido España.
Más concretamente, Bebo lanzará sitios específicos en francés, alemán, italiano, español y holandés, en un intento de ampliar su base de usuarios. Asimismo, la compañía pretende sacar un mayor provecho a su tecnología Open Media, que permite a las compañías multimedia socios de la organización, distribuir contenidos sobre la red Bebo.
Este sitio de networking social fue adquirido por AOL en marzo de 2008 por 850 millones de dólares, como parte del plan de AOL de abandonar su actividad como ISP para convertirse en un proveedor de contenido más enfocado en la publicidad.
Aunque actualmente Bebo cuenta la nada despreciable cifra de 22 millones de visitantes únicos al mes, según datos de ComScore correspondientes a enero, el número de sus usuarios no es aún comparable al de los gigantes del networking social, como Facebook y MySpace.
Uno de los socios de Bebo en el área de contenidos multimedia, Filmtrailer, ofrecerá películas de Hollywood en idioma local para España, Alemania, Italia y Holanda.