Barack Obama muestra su preocupación por la violencia de los videojuegos

Barack Obama ha pedido al Congreso de Estados Unidos que destine fondos de investigación a estudiar la violencia en los videojuegos y su posible incidencia en la violencia real que ha sufrido el país recientemente.

En concreto, solicita destinar 10 millones de dólares a un estudio del Centro de Control y prevención de Desastres (CDC) para que encuentre posibles relaciones entre los videojuegos, la violencia en los medios y las armas de fuego. El citado estudio es una de las propuestas que Obama ha presentado en un intento por reprimir la violencia en el país, después de los atentados de Newtown.

“Proteger a la infancia es nuestra primera tarea como sociedad”, ha asegurado el presidente. “Y por ello seremos juzgados”.

Cerca de 30.000 ciudadanos norteamericanos fallecen cada año por arma de fuego.

Este estudio del CDC es parte de un esfuerzo de la Casa Blanca por eliminar las barreras a este tipo de investigaciones. Desde mediados de los 90, el Congreso ha prohibido al CDC y a otras agencias federales investigar las causas de la violencia con armas de juego.

Muchos norteamericanos, incluida la poderosa asociación del Rifle, señalan la violencia en los videojuegos y el cine como posible causa de este tipo de atentados.

“La industria del videojuego tiene la responsabilidad de dar a los padres herramientas y opciones a las películas y programas que sus hijos utilizan”, asegura la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente Obama también ha solicitado al Congreso que todos los compradores de armas superen un examen previo, incluso en las ferias de armas. Además, ha sugerido limitar las revistas de armas y restaurar la prohibición de comercializar rifles de asalto, un aspecto sobre el que hay muchas discrepancias.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break