Ballmer considera injustificada la negativa reacción del mercado ante el acuerdo Microsoft-Yahoo
El CEO de Microsoft, Steve Ballmer se ha mostrado sorprendido por la negativa reacción de Wall Street ante la decisión de Yahoo de pasar a manos de Microsoft las riendas de su negocio de búsquedas y publicidad en Internet.
Ballmer, en una reunión con un grupo de analistas financieros, ha intentado explicar los motivos por los que cree que tal alianza beneficiará a ambas empresas y contribuirá quizá a reparar el daño ocasionado por la crisis al precio de las acciones de Yahoo.
Pero lo cierto es que, mientras que el valor de Microsoft en Bolsa aumentó tras conocerse el acuerdo, el de Yahoo se desplomó. En la tarde del jueves, sus acciones cotizaban a 14,28 dólares por unidad, cantidad un 16% menor que el día antes de revelarse la alianza y la mitad del precio ofrecido en un principio por Microsoft cuanto el pasado febrero lanzó una oferta de compra no solicitada para hacerse con Yahoo por un total de 44,6 millones de dólares.
Wall Street esperaba que de la alianza Yahoo saliera recibiendo una considerable cantidad en efectivo de Microsoft por sus activos de búsquedas, pero no ha sido el caso, lo que explica la reacción de los inversores.
Ballmer, por su parte, ha reconocido lo lógico de que, dado que la alianza no contempla intercambio inicial de dinero, los inversores y analistas se sientan confusos, pero asegura no terminar de entender el motivo por el que Wall Street ha tenido una reacción tan negativa ante un acuerdo que generará para Yahoo alrededor de 500 millones de dólares en ingresos operativos y ahorros de costes de capital por valor de 200 millones de dólares.