Baja cobertura y publicidad en los buscadores actuales

Un reciente estudio llevado a cabo por el Instituto de Investigación NEC de Princeton (EE.UU.) sobre la accesibilidad y distribución de la información en Internet ha revelado que los buscadores, además de tener cada vez menos cobertura (sólo un 16% de la Red), no clasifican los sitios web de modo igualitario. Unos datos que manifiestan la cada vez más patente pérdida de utilidad de esta herramienta nacida para localizar páginas web en la Red.
En este sentido, el estudio publicado en la revista Nature, (www.nature.com) ha señalado que el acceso desigual se puede observar en datos como el hecho de que los buscadores dan prioridad a los espacios web comerciales (83%) sobre los educacionales (6%), así como a los más populares sobre los menos y a los estadounidenses por encima de los espacios web de otros países.
Asimismo, la investigación afirma que, en cuanto a cantidad de información, la Red que está accesible públicamente consta de 800 millones de páginas (15 Terabytes de datos). Además, señala que los buscadores no suelen estar actualizados.
Sin embargo, como dicen los responsables de este estudio, estas conclusiones no son autónomas sino que hay que vincularlas al gran crecimiento de la Red y a su uso cada vez más generalizado, a lo que hay que añadir la búsqueda de rentabilidad, pués, muchos internautas utilizan estos motores de búsqueda con el fin de localizar productos y servicios.

www.neci.nec.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break