Badoo reúne a 12 millones de usuarios en su comunidad online

Las redes sociales continúan expandiéndose. A Badoo ya se han apuntado 12 millones de usuarios y esta comunidad online internacional espera triplicar su audiencia.

Casi un millón de nuevos usuarios al mes se suman a Badoo, una comunidad online multilingüe creada en Londres en 2006 a la que ya están suscritos 12 millones de personas. Sus responsables esperan triplicar el número y pronto alcanzar los 150 millones de usuarios.

Esta red social nació con el objetivo de traspasar las barreras nacionales y culturales manteniendo al mismo tiempo la personalidad cultural local de cada usuario. La comunidad, disponible en siete idiomas, incluye funciones avanzadas para compartir fotos y videos y para construir redes de amigos, como una “valla publicitaria” interactiva. Los responsables de esta comunidad aseguran que una de las diferencias de Badoo respecto a otras redes sociales es que se eliminan “los molestos anuncios, pop-ups o banners”.

En esta comunidad, el usuario puede controlar el tamaño de su audiencia mediante la función “subir arriba”, que permite elevar el perfil a los primeros puestos de la red, obteniendo un mejor posicionamiento y audiencia. Aunque publicar tu perfil y registrarte en Badoo es gratuito, la opción de “subir arriba” tiene un coste de un euro, si bien es gratuita en algunos países. Para ejecutarla, hay que enviar un SMS a través de los operadores disponibles en la página de “Subir arriba” de la comunidad.

Además, Badoo permite el envío de mensajes instantáneos y la posibilidad de poder ver quién ha visitado tu perfil y los perfiles de otros usuarios.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break