Badoo renueva las herramientas de su red social
Producto de una inyección financiera, la red social Badoo ha mejorado su interfaz e introducido nuevas opciones que estrechan la relación entre sus usuarios.
La comunidad online Badoo ha aumentado el abanico de posibilidades para desarrollar el espacio personal en la Red con nuevos componentes como una interfaz más sencilla para gestionar los contenidos. Además de materiales multimedia, ahora pueden crearse reportajes y comentarlos, e incluso vincular reportajes sobre el mismo tema. El software Badoo Uploader permite subir fotos y vídeo desde el móvil, dispositivo donde también se pueden recibir los comentarios a los reportajes, además de en el correo electrónico.
La nueva interfaz también facilita las búsquedas de contactos por nombre, correo, colegio o empresa, y pronto también por grupo de interés; o de gente en general por 15 criterios diferentes. Asimismo, entre las nuevas opciones figuran distintos niveles de privacidad o la posibilidad de enviar a alguien a la lista negra y bloquear sus comunicaciones. Respecto a las fotografías, admiten la posibilidad de crear etiquetas de información sobre las caras de los protagonistas de las imágenes mediante un sistema de reconocimiento facial.
Para Alfons Pich, director de desarrollo de negocio de Badoo para España y Latinoamérica, estas nuevas características -junto con las ya disponibles como web 2.0, mensajería instantánea, contenidos multimedia o el sistema de visibilidad de pago “Subir arriba”- están convirtiendo a Badoo en una herramienta para buscar oportunidades laborales, “pues permite exponer ante una gran audiencia tus logros y habilidades” (ver entrevista en vídeo). De hecho, esta comunidad está utilizando su propio servicio para encontrar trabajadores para Badoo.
Futuras novedades
Las nuevas opciones de Badoo se deben, en parte, a una inyección de capital realizada por FINAM, un grupo de capital riesgo de origen ruso, que ha adquirido el 10% de Badoo por 31 millones de dólares. Como consecuencia de la disponibilidad de mayores fondos, las futuras mejoras de Badoo pasan por crear una línea directa de atención al usuario vía telefónica, que se sumará a la atención online, así como “traducir la página a 13 lenguas más como el coreano, el japonés, a lenguas de Europa del Este y del Norte”, apunta Pich. Actualmente, Badoo está disponible en siete idiomas (inglés, alemán, francés, italiano, español, chino y portugués) y tiene 13 millones de usuarios registrados, “un 57% de los cuales habla castellano”.
En nuestro país, la red social cuenta con más de un millón y medio de usuarios; el 12,27% del total registrado. España es el segundo mercado siguiendo muy de cerca a Italia con el 13,86%. Respecto a su perfil, el usuario español de Badoo es un hombre de entre 20 y 25 años; las mujeres son el 37% de los usuarios frente al 63% masculino.