Babylon convierte monedas, medidas y franjas horarias y ofrece una correcta pronunciación de palabras en inglés

Dirigido a las personas que realizan con frecuencia compras en la Red, o que están relacionados con el mundo de los viajes y de los negocios, Babylon ha presentado una nueva versión de su traductor en línea, una edición que ofrece funciones de conversión de monedas, medidas y franjas horarias. Asimismo, la compañía ha anunciado un nuevo parche que permite la correcta pronunciación de palabras en inglés.

Con un solo clic, como el traductor ha funcionado desde sus orígenes, los usuarios de Babylon podrán ahora, con la última versión, hacer conversiones en línea de monedas, zonas horarias y unidades de medida, para ello, sólo tendrán que hacer clic sobre una cifra, como hasta ahora se hacía sobre la palabra que se quería traducir, y la tecnología ORC (Reconocimiento Óptico de Caracteres) del traductor identificará si se trata de una moneda, una medida o un horario. Una vez hecho esto el usuario tiene que elegir el país o el sistema métrico en el que esté la cifra y del que quiere obtener la equivalencia. Para evitar este repetitivo proceso, las personas que siempre realicen las conversiones con el mismo país, sistema métrico o moneda tanto de origen como de fin pueden configurarlo por defecto para parámetros determinados. La conversiones de equivalencias que no estén sobre la pantalla, por su parte, se pueden obtener accediendo a la interface disponible pulsando el botón derecho del ratón. Babylon actualiza diariamente los valores monetarios para obtener una correcta y exacta conversión.

Respecto a la función de pronunciación, Babylon ha incorporado un parche en la nueva versión que permite, una vez que la opción de pronunciación ha sido descargada desde la página web, escuchar la pronunciación inglesa de una palabra de manera correcta, según su fonética. La función dispone de voces femeninas y masculinas a elección de los usuarios, asimismo para las personas que cuentan con un servidor proxy o cortafuegos, se puede habilitar una configuración que les permitirá descargar la aplicación sin problemas.

La traducción en línea es otra de las funciones que incorpora la última versión. En concreto, lo que esta función permite es realizar las traducciones mediante la conexión directa a babylon.com y sin necesidad de descargar diccionarios separados de cada idioma. En la actualidad es posible traducir a 10 idiomas diferentes entre los que se encuentran inglés, portugués, español, italiano, holandés, japonés, alemán, francés, hebreo y chino.

En cuanto a los aspectos técnico de la aplicación destacar el Reconocimiento Óptico de Caracteres ha sido mejorado para soportar reconocimiento de fuentes itálicas y textos en mapas de bits.

En la actualidad Babylon cuenta con 2,5 millones de usuarios y ha firmado recientemente un acuerdo con CNN Interactive para el desarrollo de una versión especial del traductor para sus usuarios.

www.babylon.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break