Aumentan los ingresos y beneficios trimestrales de Google
Durante su tercer trimestre fiscal, cerrado el pasado 30 de septiembre, Google ha conseguido elevar tanto la cifra de sus ingresos como la de sus beneficios. El CEO de la compañía, Eric Schmidt, ha calificado los resultados trimestrales de “sólidos”.
En el caso de los beneficios netos, la cifra conseguida por Google ha sido de 1.640 millones de dólares (5,13 dólares por acción), frente a los 1.290 millones de dólares (4,06 dólares por acción) logrados por la empresa hace un año.
Valorando las cifras conseguidas en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal Google considera que lo peor de la recesión económica ha pasado y, en consecuencia, ha decidido aumentar su inversión en áreas como la contratación de empleados y las compras de otras empresas. “Somos muy optimistas respecto al futuro. Ahora tenemos la confianza suficiente para invertir fuerte en la próxima fase de innovación”, ha declarado Eric Schmidt.
Schmidt no ha dado detalles sobre las compañías que tiene en mente al hablar de adquisiciones, comentando únicamente que el tipo de empresas que Google compra con mayor frecuencia –al ritmo de una al mes- son pequeños negocios, no demasiado caros y dedicados a tecnologías específicas en las que el gigante de las búsquedas en Internet pueda estar interesado.