Aumentan las visitas europeas a los sites de viajes
Según un estudio elaborado por Jupiter MMXI, el número de internautas europeos que ha visitado páginas web de viajes ha aumentado en casi cuatro millones de personas en los últimos seis meses. Encontrar ofertas económicas y planificar las vacaciones son los objetivos que buscan en estos sites sus visitantes.
Las razones alegadas por los internautas entrevistados para la elaboración de este estudio como las principales para visitar estos sitios de viajes son la posibilidad que les ofrecen para encontrar ofertas económicas y la utilidad que tienen para planificar sus vacaciones. Asimismo, el estudio señala que las visitas a estos sites se hacen en función de las estaciones. Así, en los meses próximos a épocas más propicias para viajar (julio, enero y febrero para Reino Unido y Alemania, y Julio y Marzo para Francia) las visitas a estos webs se multiplican.
Los sites de información y venta de billetes, a la cabeza
Son los espacios web que cuentan con amplia información sobre los viajes y los que ofrecen la posibilidad de adquirir billetes de tren y/o avión los que más visitas reciben. Los más populares en España son Amadeus.net, Iberia.es, Muchoviaje.com y RENFE.es. En Reino Unido son Easyjet.com, Britishairways.com, Railtrack.co.uk y Thetrainline.com, y en Alemania, Francia, Suecia, Italia y Suiza lo son, respectivamente, las compañias ferroviarias nacionales SNCF.fr, Bahn.de, SJ.se, Trenitalia.it, y SBB.ch. También son apreciados los sites que ofrecen la posibilidad de adquirir ofertas de última hora, como el recientemente nacido Lastminute.com, que aparece en los diez primeros sitios de viajes en Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Italia y España.
www.jupitermmxi.com
Noticias relacionadas.-
ebookers.com abre una sede en España centrando su negocio en la oferta de tarifas negociadas
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=14966&sec=iworld
Víaplus lanza una agencia de viajes para empresas en Internet
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=14385&sec=iworld
“No pretendemos ganar dinero, queremos fidelizar a los clientes y fomentar el uso de Internet”
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=12706&sec=iworld
Renfe empieza a vender billetes de tren por Internet
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=8841&sec=iworld