Aumentan las visitas europeas a los sites de viajes

Según un estudio elaborado por Jupiter MMXI, el número de internautas europeos que ha visitado páginas web de viajes ha aumentado en casi cuatro millones de personas en los últimos seis meses. Encontrar ofertas económicas y planificar las vacaciones son los objetivos que buscan en estos sites sus visitantes.

Jupiter MMXI ha revelado unos datos emanados de sus estudios realizados entre noviembre del 2000 y abril de este año en los que se muestra un aumento considerable de los visitantes de los espacios web dedicados al mundo de los viajes. En concreto, según esta firma de investigación de mercados, filial europea de Jupiter Media Metrix, el número de visitantes únicos desde el hogar en Reino Unido, Francia y Alemania, los mercados europeos más grandes, ha aumentado, entre los meses mencionados en cerca de un millón. De este modo, en Reino Unido se ha pasado de 3.108.000 visitantes únicos a 4.071.000, en Francia de 1.483.000 a 2.424.000 y en Alemania de 2.562.000 a 3.569.000.

Las razones alegadas por los internautas entrevistados para la elaboración de este estudio como las principales para visitar estos sitios de viajes son la posibilidad que les ofrecen para encontrar ofertas económicas y la utilidad que tienen para planificar sus vacaciones. Asimismo, el estudio señala que las visitas a estos sites se hacen en función de las estaciones. Así, en los meses próximos a épocas más propicias para viajar (julio, enero y febrero para Reino Unido y Alemania, y Julio y Marzo para Francia) las visitas a estos webs se multiplican.

Los sites de información y venta de billetes, a la cabeza
Son los espacios web que cuentan con amplia información sobre los viajes y los que ofrecen la posibilidad de adquirir billetes de tren y/o avión los que más visitas reciben. Los más populares en España son Amadeus.net, Iberia.es, Muchoviaje.com y RENFE.es. En Reino Unido son Easyjet.com, Britishairways.com, Railtrack.co.uk y Thetrainline.com, y en Alemania, Francia, Suecia, Italia y Suiza lo son, respectivamente, las compañias ferroviarias nacionales SNCF.fr, Bahn.de, SJ.se, Trenitalia.it, y SBB.ch. También son apreciados los sites que ofrecen la posibilidad de adquirir ofertas de última hora, como el recientemente nacido Lastminute.com, que aparece en los diez primeros sitios de viajes en Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Italia y España.

www.jupitermmxi.com


Noticias relacionadas.-
ebookers.com abre una sede en España centrando su negocio en la oferta de tarifas negociadas
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=14966&sec=iworld

Víaplus lanza una agencia de viajes para empresas en Internet
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=14385&sec=iworld

“No pretendemos ganar dinero, queremos fidelizar a los clientes y fomentar el uso de Internet”
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=12706&sec=iworld

Renfe empieza a vender billetes de tren por Internet
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=8841&sec=iworld



Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break