Aumenta la presión de los directivos de TI en España, según un estudio de Synstar
El informe “Índice de Puntos de Presión” (PPI) pone de manifiesto que las principales preocupaciones de los directivos encuestados son garantizar la seguridad de los sistemas informáticos y lograr un equilibrio entre su vida laboral y personal.
En cuanto a los medios que prefieren para controlar los costes, un 52% de los directivos españoles apuestan por el outsourcing selectivo como el modo más efectivo de reducir costes y mejorar el rendimiento.
Por su parte, la seguridad es un tema que preocupa a la mayoría de los directores de TI europeos. La mitad de ellos afirma en el estudio haber actualizado el plan de Continuidad de Negocios en el último año.
Por último, los directores de TI se muestran preocupados por el equilibrio entre la vida personal y profesional, especialmente les afectan las excesivas jornadas laborales y la carga de trabajo que, en ocasiones, sufren. Sin embargo, los españoles están tranquilos en cuanto a su estabilidad laboral, ante otros países con menos estabilidad.