Aumenta el beneficio de Yahoo un 46%, aunque caen las ventas

Mediante videoconferencia, Yahoo anunció los resultados de su segundo trimestre, un periodo en el que la compañía registró un incremento de su beneficio en un 46%, impulsado por el lanzamiento de casi una docena de productos, si bien las ventas de la firma de Internet siguen cayendo.

Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo, fue la encargada de dar ayer los datos durante este primer webcast de resultados.

Así, durante el trimestre que terminó el pasado 30 de junio, el beneficio neto alcanzó la cifra de 331 millones de dólares, montante superior a los 227 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos, sin embargo, estuvieron un 7% por debajo de los registrados en el segundo trimestre de 2012, siendo en este de 1.135 millones de dólares.

Restando las comisiones a los partners de publicidad, las ventas de Yahoo entre abril y junio fueron de 1.070 millones de dólares, un 1% menos que en dicho trimestre del año anterior

Mayer dijo en su comparecencia encontrarse animada por el informe de ganancias y también reconoció los méritos de los empleados, cuya moral, antes de su llegada, era muy baja.

Mayer llegó al más alto cargo de Yahoo hace ahora un año. Desde entonces, ha liderado una agresiva estrategia para reconstruir la compañía mediante más de una docena de adquisiciones, como la de Tumblr por más de 1.000 millones de dólares.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, durante la videoconferencia de resultados de Q2FY13También ha supervisado el rediseño de numerosos productos de Yahoo, como Yahoo sports, una aplicación del tiempo y el diseño de la página de inicio. Y esa es una de las razones por las que cree que el tráfico de la home ha aumentado, tras el descenso de 2012.

Además, desde que Mayer asumiera el cargo de consejera delegada, las acciones de Yahoo han aumentado más de un 70 por ciento.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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