Aumenta a un 12,4% el número de personas mayores de 14 años que navega por Internet

La primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) del 2000 realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), ha demostrado el nuevo, aunque leve, crecimiento del número de internautas en España, que se eleva de 3.625.000 usuarios a 4.319.000, es decir, pasa de un 10,5% de la población española mayor de 14 años a un 12,4%.

De estos más de cuatro millones, el 38,7% son mujeres, un 0,2% más que en la última oleada de EGM, realizada a finales del año 1999. Asimismo, esta vez se incluye en el estudio un nuevo aspecto de análisis, el comercio electrónico y su uso por parte de los internautas. Así se desprende que tan sólo un 1,7% de la población española ha comprado en los últimos tres meses productos a través de Internet, entre ellos, las mujeres representan un 23.8% del total.

En cuanto al acceso a Internet, un 5,2% de la población lo hace desde InfoVía Plus. De estos navegantes un 51,4% accede desde su casa, seguidos de un 40,9% que lo hace desde el trabajo. Finalmente, entre los servicios, la Web sigue siendo la estrella con un 88,2% de usuarios, seguida del correo electrónico (79,3%), la transferencia de ficheros (35,8%) y otros usos (27,7%).

www.aimc.es

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break