Atrapalo.com oferta las butacas vacías de los teatros

Entradas para el teatro gratis y hasta un 50% más baratas. Esta es la estrategia de Atrapalo.com, portal que pretende dinamizar el sector de teatro que registra unos vacíos de hasta la mitad de sus plazas. Viajes y hoteles con descuentos de hasta un 60% y próximamente paquetes que incluyan las tres opciones acaban de configurar el catálogo de ocio.

El sitio web, creado por cuatro emprendedores con una inversión de 60 millones de pesetas, pretende dar cabida a promociones relacionadas con el ocio y el tiempo libre, aunque la gran apuesta es el teatro. El nicho de mercado es claro: el desfase entre la oferta y la demanda. Por un lado la poca motivación de sectores jóvenes por esta oferta, casi siempre debido a los precios, y por otro, el vacío de hasta un 50% de las localidades de las salas. Los descuentos de las entradas van en función del proveedores “pero han de ser suficientemente atractivas para que acuda gente nueva”, comenta Nacho Sala, director de marketing. La compra de los pases se realiza totalmente online o mediante reserva en la web pero pagando en ventanilla. Actualmente se pueden encontrar ofertas de espectáculos de Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Girona, Valencia y Palma de Mallorca. La intención es expandir este servicio al resto de España.
Viaje + hotel + espectáculo
Actualmente también se ofrecen ofertas de vuelos y hoteles hasta un 60 % más baratos. De momento disponen de 1.000 hoteles en todo el mundo. Sin embargo la intención de la compañía sería ofrecer paquetes combinados con los tres servicios que ofrece: viaje y hotel en una determinada ciudad para asistir a un espectáculo.
Con tan sólo cinco meses Atrápalo.com cuenta ya con 7.000 usuarios registrados y 150.000 páginas visitas mensuales. Las previsiones de facturación para este año alcanzar los 60 millones de pesetas y para el 2001 se sitúan en los 1.500 millones de pesetas. A diferencia de la mayoría de portales, Atrapalo.com no piensa mantenerse de la publicidad. “No creemos que la publicidad tenga que ser el modus vivendi. El proyecto ha de generar valor suficiente para subsistir”, asegura Manuel Roca, director de Atrapalo.com. Ahora se abre la segunda ronda de financiación del proyecto en la que se espera conseguir 300 millones de pesetas, “principalmente para marketing”.
www.atrapalo.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break