Atacados varios servidores raíz DNS
Un grupo de hackers lograron interumpir el servicio en al menos dos de los trece servidores raíz que se utilizan para dirigir el tráfico en Internet.
El ataque parece haber sido lanzado por una red de PC zombies. Este botnet sobrecargó los servidores con peticiones inútiles, provocando que se colgaran, aunque sin llegar a interrumpir el servicio de Internet. Dos de los servidores raíz sufrieron daños, si bien no llegaron a colgarse del todo; otros se sobresaturaron debido al tráfico masivo. Los dos servidores más afectados son los que mantienen el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y la ICANN.
Comparado con otros ataques DDoS, el ancho de banda de este ataque podría ser medido en MB, a diferente de los ataques de Gb que suelen verse habitualmente. Aún se desconoce el lugar de procedencia del ataque.
Petro reconoce que los ingenieros están preguntándose aún sobre la razón del ataque. Si bien algunos ataques DDoS son lanzados por razones políticas o para extorsionar dinero de los propietarios de los sitios web, éste parece haberse lanzado sin propósito alguno, con excepción de privar a los ingenieros de sueño y generar prensa.