Ferias/Congresos

Asus lanza su lector de libros electrónicos

Asus presenta en CeBIT 2010 su primer lector de libros electrónicos, un dispositivo con pantalla de 9 pulgadas, diseño ultraligero y conectividad inalámbrica.

El desembarco de Asus en el mercado de los lectores de libros electrónicos llega de la mano del Asus DR-900, un dispositivo con el que la firma quiere hacer frente al popular Kindle DX de Amazon, “aunque con más características”, según apuntan desde la compañía.

El Asus DR-900 cuenta con pantalla táctil de 9 pulgadas, (mientras que la del Kindle DX es de 9,7), y emplea la tecnología de SiPix, que utilizan normalmente los lectores de libros electrónicos. Otra de las ventajas de este dispositivo es su calidad de imagen ya que cuenta con pantalla de 1024x768 con una resolución de 150 píxeles por pulgada. Además, dispone de conectividad inalámbrica, si bien sus modelos base utilizan 802.11g y Wi-Fi que, según Asus, consumen menos energía que los Kindle.

Por otra parte, este primer lector de libros electrónicos de Asus cuenta con capacidad de almacenamiento de hasta 4 GB y, gracias a su navegador Web, puede acceder a RSS. Sin embargo, una de las cosas a mejorar es que la pantalla es en blanco y negro, si bien algunos rumores ya apuntan a que Asus está trabajando en un nuevo lector de libros electrónicos en color que no llegaría al mercado hasta, presumiblemente, a principios del próximo 2011.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break