Art Futura 99 centra su décima edición en el ocio digital
Como un anticipo al arte del siglo venidero y con el objetivo de implicar al espectador en la obra, Art Futura 99 abre su edición con Ocio Digital, una exposición permanente en la que se ha presentado una amplia perspectiva de los nuevos parques temáticos, entre los que se ha incluido el de Disney Quest y el de El Garage Hermético de Moebius. Respecto a los museos destaca la Enciclopedia, un proyecto conjunto de tres museos europeos (Pompidou, El Museo Ludwing de Colonia y el Centro de la Imagen Contemporánea de Génova) que deja vislumbrar la concepción de los nuevos tipos de museos: los virtuales.
De entre las obras que estuvieron presentes, destacan, “La Piel Capaz” de Emilio López Galiacho, dónde los espacios entre el mundo virtual y el real se superponen, o la “Danza de la Tierra #1 Monovar: Los Tejados de la Noche”, una producción también virtual que Art Futura estrenaba en esta edición.
El arte de Paco Cao, otra de las novedades de la edición, con “La Ciudad de Dios II” en Performance, no dejó de sorprender al público al verse implicado tanto el autor como el propio visitante en la obra. Así, en esta ocasión, el doctor en Historia del arte se encerró durante los cuatro días del certamen, 24 horas al día, en una habitación de cuatro metros cuadrados con una única vía de comunicación posible: la electrónica, a través de una dirección de correo pacocao@artfutura.org a la que el espectador podía dirigir sus comentarios, sugerencias y apoyo al autor.
Los mejores trabajos internacionales de animación por ordenador y el espacio dedicado a las Tecnologías Virtuales en España en la que cada año se presentan los últimos proyectos tecnológicos desarrollados en nuestro país completan una edición a la que iWorld dedicará un apartado especial durante las ediciones próximas.
www.artfutura.org