Arsys.es amplía la infraestructura de backbone IP de su red
La dependencia de los distintos operadores de comunicaciones lleva a Arsys.es a invertir en una red propia a principios del 2002, configurando un backbone IP. Para ganar capacidad, la compañía ha ampliado recientemente su infraestructura.
La compañía se encuentra ubicada en Logroño donde dispone de una avanzado Internet Data Center (IDC) que cuenta con todas las medidas técnicas y de seguridad para proporcionar servicios en los términos que sus clientes más exigentes le demandan.
El proyecto incluye la configuración, instalación y commissioning de cinco routers de la serie M de Juniper Networks, dos firewalls NetScreen, switches Matrix E5 y Vertical Horizon del fabricante Enterasys Networks.
Los servidores del IDC de Arsys se comunican mediante Fast Ethernet a switches de nivel 4, que a su vez están conectados con la red troncal a través de enlaces Gigabit Ethernet redundantes (STP). La red troncal conecta con los diferentes operadores que proporcionan la conexión a Internet tanto en Madrid como en Londres. Arsys.es es miembro actualmente de los puntos neutros de intercambio de tráfico de Internet de Espanix (Madrid) y Linx (Londres), en los cuales tiene establecidos acuerdos de peering con más de 110 operadores nacionales e internacionales.