Apple desata “el jaguar” en España
Apple ha presentado hoy en Madrid de forma oficial en el mercado español Mac OS X Jaguar. Probablemente, en la mejor puesta en escena que se recuerda en todos los eventos realizados por Apple España, el fabricante ha detallado, ante las miradas de asombro de un auditorio repleto, todas las novedades en software y hardware para los próximos meses.
Posteriormente, se ha llevado a cabo una presentación muy dinámica, sin fisuras, donde han estado realmente sorprendentes tanto Vicente Górriz, director de producto de Apple España, como Ignacio Riesgo, director de mercados creativos. Y es que la ocasión lo merecía, la cantidad de novedades acumuladas desde Macworld Expo de julio y no tantas de Apple Expo, exigían un evento muy especial.
Górriz introdujo toda la gama de productos disponibles de Apple actualmente, sin entrar en artificios técnicos, pero matizando aquellos detalles que realmente hacen diferentes las máquinas de Apple. Espectacular ha resultado la demostración de Ignacio riesgo quien ha mostrado, por primera vez en España, Shake 2.5 para Mac OS X. En un vídeo del Señor de los Anillos, ha demostrado toda la potencia que ofrece esta herramienta para composición y efectos especiales que llega al Macintosh.
A continuación, Vicente Górriz ha continuado desglosando la gama de monitores de Apple y mostrando un guiño a los usuarios Windows con la disponibilidad de un iPod para ellos.
El grueso de la presentación ha versado sobre Jaguar, y se han podido ver excelentes demostraciones en directo de la tecnología Quartz Extreme, Rendezvous, su integración con Windows, Inkwell y aplicaciones para comunicaciones como iCal, Agenda, que por sus capacidades han arrancado, como raras veces se había visto, los aplausos entre los asistentes al evento.
Tiempo para QuickTime 6
Finalmente, también cabe destacar la demostración de la plataforma tecnológica QuickTime 6 y su funcionamiento con archivos MPEG-4. Riesgo, pidió a la audiencia que cerrase los ojos y tratase de encontrar diferencias en la reproducción de un archivo AIFF procedente de un CD de 40 MB con uno codificado en MPEG-4 de tan solo 3,6 MB. El asombro del auditorio ha sido general ante las capacidades de la tecnología QuickTime. Al final de acto, Vicente Górriz ha vuelto a hacer hincapié en la arquitectura UNIX de Mac OS X, sus posibilidades para el mercado de desarrolladores y ha dejado caer su precio en España. No habrá ofertas, son 160 euros por una licencia o bien tendrá la opción de adquirir un paquete familiar de 5 licencias cuyo precio será de 254 euros. Web: www.apple.es