Formación/Empleo

Aplicación para encontrar trabajo en Facebook

BeKnown es una aplicación de networking profesional para Facebook creada por Monster que permite encontrar empleo en esta red social.

El portal de empleo Monster integra el networking profesional en la red social Facebook con el lanzamiento de BeKnown, una aplicación para encontrar trabajo que permite a los usuarios del site ideado por Mark Zuckerberg crear vínculos profesionales con los miembros de este site. La aplicación, disponible en 19 idiomas, permite a los usuarios de Facebook utilizar sus contactos personales y crear otros profesionales precedentes de otras páginas de networking.

Asimismo, consiguen incrementar la notoriedad online de su perfil profesional y encontrar nuevas oportunidades laborales, ya que permite vincular la red profesional con las herramientas de búsqueda de empleo de Monster, e importar el perfil de Monster a BeKnown a través de la aplicación. 

BeKnown, empleo vía FacebookBeKnown utiliza el software Social Referral Program (SRP), diseñado por Monster. El programa ayuda a los usuarios de la aplicación a recomendar ofertas de trabajo específicas a su red profesional. Así, se puede ampliar la red de reclutamiento de una compañía, extendiendo la búsqueda a candidatos pasivos. El programa aún está en estado beta y se lanzará en un primer momento para un grupo seleccionado de clientes de Monster.

También las empresas podrán ampliar su red de reclutamiento en todas las fases del proceso, desde la búsqueda y selección, hasta la gestión del talento. Otra de las ventajas que Monster dice puede beneficiar a las empresas es la posibilidad de obtener una mayor visibilidad de sus ofertas en un entorno de interrelación y fidelización, así como utilizar las redes de empresas y candidatos como fuentes de referencia para sus puestos vacantes.

Y es que, tanto Monster como otros sites de empleo, están encontrando en Facebook y las redes sociales una oportunidad para dar a conocer sus ofertas. Recientemente, Infoempleo anunciaba una renovación de su portal, ahora con integración de redes sociales.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers