Internet

Aparecen las primeras pantallas de la versión de Firefox para Windows 8

El equipo de desarrolladores que se está encargando de crear la versión de Firefox adaptada a la interfaz Metro ha mostrado las primeras imágenes de la evolución del navegador. Parte del trabajo ya está hecho y se puede ver un prototipo del navegador de Mozilla que ya cuenta con elementos de la interfaz de Windows 8. Se espera que pronto haya una versión de prueba disponible para que los usuarios puedan probarla y transmitir su opinión.

Hay muchas esperanzas puestas en Windows 8. Microsoft espera que la nueva versión de su sistema operativo sea un éxito. La compañía ha trabajado para dar un nuevo aire a Windows y Metro es una de sus grandes apuestas. La interfaz adaptada promete una experiencia innovadora y los usuarios y expertos ya están deseando poder utilizar la versión definitiva del sistema, que seguramente saldrá en octubre.

El interés por el sistema también se puede ver en otras compañías que están trabajando para adaptar sus productos a la nueva versión de Windows. Conscientes de que la interfaz es uno de los rasgos más significativos del sistema, todos quieren que sus productos aprovechen sus posibilidades. En el caso de Mozilla con Firefox ocurre lo mismo y ya se está trabajando para lanzar una versión adaptada a Metro.

Uno de los ingenieros encargados del proyecto, Brian R. Bondy, ha publicado las primeras imágenes de Firefox adaptado a Windows 8 y su estilo Metro. Bondy ha explicado que el proceso de desarrollo sigue su curso y que han conseguido importantes avances. El equipo de Mozilla ya ha conseguido integrar algunas funciones del SO de Microsoft en Firefox. Por ejemplo, ya se puede utilizar Firefox y ejecutar al lado otra aplicación, función conocida como Metro Snap, y también se ha logrado la posibilidad de enviar páginas webs a otras aplicaciones.

El diseño presenta un aspecto diferente al habitual, más sencillo, y cuenta con el apartado de opciones propio de Windows 8 en la parte derecha, buscador propio incluido. El equipo que está desarrollando esta versión de Firefox está intentando que todos estos aspectos consigan la mayor integración posible del navegador con Windows 8 y Brian R. Bondy ha explicado que es fundamental ya que solo habrá un navegador en la pantalla de inicio de Windows 8. De esta manera, si no se consigue una gran integración, se corre el riesgo de quedar relegados y superados por otros navegadores.

Firefox Windows 8Como curiosidad, Bondy ha explicado que para este desarrollo están utilizando el código Fennec XUL, que fue con el que empezaron a trabajar en la versión de Firefox para Android. En el caso de esa versión, los desarrolladores tuvieron que renunciar a Fennec XUL por problemas de rendimiento, pero por el momento no ha sido el caso y siguen utilizando ese código en la versión de Firefox para Windows 8.

El proceso de desarrollo sigue su curso y se espera que próximamente se lance una versión de Firefox para Windows 8 provisional. El objetivo parece que es que se pueda probar y comentar los fallos para tener una versión totalmente corregida en el lanzamiento de Windows 8, seguramente en el próximo mes de octubre.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers