Apagón en Twitter
Twitter está recuperándose de un problema técnico no especificado que ha afectado a la página principal del servicio de microblogging, así como a sus APIs durante cerca de una hora del día de ayer.
Al parecer, el problema está prácticamente resuelto, aunque el servicio aún presenta alguna deficiencia y no ha recuperado sus niveles de disponibilidad normales. Así al menos lo han afirmado en el blog oficial de Twitter.
“Hemos experimentado un problema del sistema esta mañana alrededor de las 11 horas el este de Estados Unidos, que ha dado como resultado incidentes en Twitter.com que han tenido una duración de cerca de una hora”.
Lo cierto es que antes de los citados problemas, Twitter había estado teniendo un mes de junio muy tranquilo, con sólo dos minutos de caída del sistema. Es lo que revelan los datos de la compañía de monitorización del rendimiento de páginas Web Pingdom.
Twitter experimentó 52 minutos de caída del servicio el mes pasado, lo que supone un porcentaje del 99,88 por ciento de tiempo de trabajo operativo. En abril, los valores fueron aún mejores, con tan sólo 37 minutos de fallo del servicio.
La atención que atraen asuntos relacionados con el rendimiento y disponibilidad de Twitter crece en paralelo a la popularidad mundial del servicio, que se está posicionando como uno de los preferidos de los usuarios, famosos y empresas que utilizan la Red para comunicarse con una audiencia masiva a través de pequeñas actualizaciones de estado. En febrero, Twitter afirmó que sus usuarios suben 50 millones de tweets al día, lo que supone una media de 600 por segundo.
Lo cierto es que la compañía ha mejorado mucho la calidad de su servicio, pues no hace tanto, era conocida por sus frecuentes y largas caídas del sistema. Por ejemplo, según datos de Pingdom, en agosto del año pasado, estuvo más de seis horas sin ofrecer servicio y en octubre tuvo problemas durante más de cinco horas. Su peor mes de este año fue en enero, con 89 minutos de pérdida de servicio.