AOL Time Warner reconoce que la SEC está investigando sus cuentas
Tras la alerta despertada la semana pasada por el diario The Washington Post sobre la investigación que la US Secureties and Exchange Commision (SEC) estaba realizando sobre las cuentas de AOL Time Warner, ayer, el gigante mediático reconoció los hechos, aunque asegura que sus auditores, Ernst & Young, han asegurado la transparencia de sus cuentas.
De confirmarse la falsedad de los datos el sector tecnológico se volvería a ver afectado por los escándalos financieros que desde principios de años se vienen destapando y que ya ha afectado a Enrom, Global Crossing, WorlCom y KPN.
Junto a la confirmación de la investigación de la SEC de las cuentes de AOL, ayer saltó otra alarma sobre la falsedad de las cuentas de otro gigante de Internet. Se trata de Yahoo! y aunque de momento en solamente un rumor ha hecho caer las acciones de la compañía más de un 10 por ciento en el Nasdaq. Por el momento, los responsables de la puntocom no han hecho ninguna declaración al respecto.
Resultados de AOL Time Warner
Ayer, además de confirmar la investigación, el gigante mediático dio a conocer los resultados financieros del segundo trimestre de 2002 en los que se demuestra la marcha más o menos estable del negocio gracias a su negocio cinematográfico y de cable, actuales motores de la empresa frente a los dañados resultados de su división de Internet.
Así, el gigante americano ha reportado unos beneficios netos de 394 millones en comparación con las pérdidas obtenidas el pasado año en el mismo trimestre que alcanzaban los 734 millones de dólares. Los ingresos netos, por su parte, de 10.600 millones de dólares, lo que supone un incremento del 10 por ciento sobre los 9.600 reportados en el mismo periodo del año pasado. Con estos resultados el Ebitad se sitúa en 2.500 millones de dólares lo que supone un aumento del 2 por ciento desde los 2.400 millones de dólares obtenidos en el segundo trimestre del pasado año.
A pesar de que los resultados económicos no sean del todo malos, la lacra de la debilidad del mercado publicitario online sigue arrastrando los resultados económicos de la compañía cuya división de Internet va de mal en peor con un 3 por ciento de descenso en sus ingresos y con escasas esperanzas de que mejore en los próximos meses. Frente a esta sitación han sido las divisiones de cable y de películas las que están tirando de la compañía al haber experimentado un crecimiento del 26 por ciento y 18 por ciento, respectivamente. En los próximos meses se espera que sean estas divisiones las que continúen salvando las cuentas de la compañía que espera que sus ingresos crezcan en 2002 entre un 5 y un 8 por ciento.
AOL Time Warner: www.aoltimewarner.com
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