AOL quiere deshacerse de su red social Bebo
Entre las alternativas que AOL contempla para su sitio de networking social figuran la venta o el cierre.
Tan sólo dos años después de que AOL pagara 850 millones de dólares por la red social Bebo, la compañía intenta ahora desprenderse de este activo. Tricia Primrose, portavoz de la compañía, explicó a los empleados a través de un documento interno que actualmente se barajan dos opciones: cerrar o vender este site de networking social. La decisión se debería a la “dura competencia”.
“Bebo, desafortunadamente, es un negocio que viene estando en declive y, como resultado, requeriría una gran inversión para competir en el competitivo espacio del networking social. AOL no está en posición en este momento de financiar y dar soporte a Bebo”, dice el memorando.
Facebook es la red social más popular con 462,7 millones de visitantes únicos en febrero, un 68% más que el año anterior, según ComScore. Por el contrario, Bebo, en sexto lugar, solo tuvo 12,8 millones de visitantes únicos en ese mismo mes, un 45% menos que en febrero de 2009.
Cuando compró Bebo en marzo de 2008, AOL estaba dirigida por Randy Falco, quien fue sustituido por un antiguo ejecutivo de Google, Tim Armstrong, en marzo de 2009. Bajo el mandato de Armstrong, AOL sigue una estrategia que busca principalmente convertirse en un gran proveedor de contenidos originales. En estos momentos, AOL está probando la versión beta de Seed.com, un sistema de gestión de contenidos donde los freelances pueden enviar sus contenidos –textos, fotos o vídeos- y esperar a que alguien los compre y les retribuya por ellos. Como parte de esta estrategia, AOL también se hizo con el proveedor de noticias “hiper locales”, Patch Media Corporation, y Going, una guía online de eventos y espectáculos.
En diciembre, AOL se separó como compañía independiente de su gran matriz Time Warner y se embarcó en el proceso de recorte de un tercio de su plantilla a nivel mundial, de unos 6.900 empleados en total.