AOL prepara una oferta para comprar Yahoo
AOL está estudiando la posibilidad de unirse a varias firmas de inversión para hacer una oferta por Yahoo, según informaciones publicadas por Wall Street Journal. Yahoo y AOL comparten el objetivo de encontrar formas más efectivas de competir con otras compañías de rápido crecimiento en Internet, como Google y Facebook.
Las conversaciones se encuentran, de acuerdo con este medio, en su primera etapa. Dos de las firmas de inversión implicadas –Silver Lake Partners y Blackstone Group- “han expresado su interés en aliarse con AOL para comprar la empresa”.
De ser cierto, se trataría del segundo gran intento de comprar Yahoo. El primero fue hace dos años, cuando Microsoft mantuvo un tenso proceso de negociaciones en el que realizó sucesivas ofertas al consejo de dirección de la compañía de Internet sin conseguir su aprobación. Desde entonces, Yahoo ha cambiado de CEO y el valor de sus acciones ha caído. Su actual capitalización de mercado es de unos 20.000 dólares.
Wall Street Journal asegura que existen varios posibles escenarios para la compra. Una posibilidad sería la división de Yahoo en partes, que serían vendidas a diferentes compañías. Entre ellas se incluiría la china Alibaba Group, que recompraría el 40% de participación que actualmente tiene Yahoo en ella.
Otra alternativa sería la fusión de Yahoo y AOL después de que la primera vendiera su participación en Alibaba Group, dando lugar a una organización que podría ser privada o seguir cotizando en el mercado.
Por el momento, ni Yahoo ni AOL han realizado comentario alguno al respecto. Pero lo cierto es que Yahoo ha contratado a Goldman Sachs Group para defenderse contra posibles ofertas no solicitadas. Según fuentes cercanas a la compañía, que han preferido permanecer en el anonimato por el carácter privado de las conversaciones, lleva trabajando con asesores de Goldman Sachs desde hace un par de semanas.