AOL, Microsoft y Yahoo!, unidos contra el spam

Los tres principales actores de la industria proveedores de correo electrónico han decidido juntarse para ofrecer soluciones técnicas y, también, legales.

La intención de AOL, Microsoft y Yahoo! es reducir la cantidad de correo electrónico no solicitado y que, curiosamente, gran parte de los remitentes son empresas participadas por estas tres empresas.
Para atajar el problema del spam, las tres compañías contarán con las autoridades judiciales. AOL además dice que "puesto que el spam no es solamente un problema de Estados Unidos, sino que afecta a todo el mundo, de una manera global, lo lógico sería invitar a los organismos correspondientes de cualquier país para frenar este problema".
Las tres compañías tienen puestas sus esperanzas en que mediante los proxys o bien por los repetidores abiertos, el spam se reduzca. Según Microsoft, "quienes realizan spam, emplean dichos repetidores para enviar correo electrónico no solicitado a través de inocentes cuentas de correo.
El grupo formado por estas empresas desarrollará unos procedimientos para que los usuarios no puedan recibir más correo electrónico no solicitado. Las tres empresas han dicho que trabajarán para ayudar a los usuarios a reconocer el correo electrónico legítimo frente al no solicitado.
Múltiples organizaciones están buscando un método efectivo para combatir el spam, una plaga que oscila entre el 30 y el 50% del correo entrante.
El gobierno americano recientemente observó la vista de un juzgado contra un individuo que efectuó spam para promover pornografía, y dos senadores norteamericanos han reintroducido una cuenta antispam que nunca hicieron para la planta del Senado a cambio de una buena cantidad de votos el pasado año. La cuenta busca buenos spammers que, gustosa y astutamente, fallan al incluir una lista de direcciones por otra.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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