AOL desembarca nuevamente en España
AOL, portal con 230 millones de usuarios en todo el mundo, llega ahora a España con sus servicios gratuitos de correo electrónico, mensajería instantánea, fotos, vídeo y noticias.
El nombre de AOL volverá a hacerse familiar. Tras intentar en 2000 abrirse paso entre las webs españolas, sin demasiado éxito, los responsables de la compañía en Europa han dado hoy el pistoletazo a un nuevo portal exclusivo para España.
Desde aol.es podrá accederse de forma gratuita a correo electrónico con capacidad ilimitada y filtros de seguridad antispam; noticias de agencias y medios como Efe, Reuters y Marca que podrán personalizarse según las demandas de los usuarios; a un servicio de fotos y vídeo para compartir contenidos multimedia en Internet.
Asimismo, estará disponible el popular servicio de mensajería instantánea AOL Instant Messaging, que gestiona 1.700 millones de mensajes diarios. AIM no es compatible, por ahora, con Yahoo o Microsoft y sí con iChat de Apple o ICQ, según explicó Ariel Eckstein, vicepresidente de desarrollo del negocio para Europa. “AIM se integra además con el resto de productos de manera que no hace falta registrarse en cada uno de ellos y recordar nueve contraseñas”. El propósito de la compañía es ampliar el abanico de servicios a corto plazo.