Compras/Fusiones

AOL compra TechCrunch y 5min Media

AOL mejorará su oferta de contenidos tras la adquisición del blog de noticias tecnológicas TechCrunch y la plataforma de sindicación de vídeo 5min Media.

Las compras de TechCrunch y 5min Media anunciadas ayer por AOL, y de las que no se ha revelado el precio, están en línea con la estrategia de Tim Armstrong, CEO de la compañía de Internet, que intenta convertirla en un proveedor masivo de contenidos originales como forma de mejorar el compromiso de los usuarios y las ventas de publicidad.

TechCrunch fue fundada en 2005 con el objetivo de cubrir las startups Web. El blog tecnológico mantendrá su independencia editorial y coexistiera y complementará a otros blogs tecnológicos de AOL, como Engadget. Además del site insignia, TechCrunch.com, también se publican páginas en Europa y Japón y blogs orientados específicamente a la industria tecnológica, como MobileCrunch y TechCrunchIT.

Respecto a la operación con 5min, AOL pretende mejorar la oferta de vídeo online entre su familia de sites. El repositorio de 5min contiene más de 200.000 vídeos de más de 1.000 empresas de medios y productores de vídeo. Con sede en Nueva York, 5min tuvo más de 20 millones de visitantes únicos y emitió más de 130 millones de vídeos en Estados Unidos durante el pasado mes de agosto.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break